Pride Connection Chile –red de empresas liderada por Fundación Iguales–, concluyó un nuevo año de trabajo con un evento de cierre virtual, en el cual se dio a conocer el plan de trabajo 2021, entre lo que destaca el debut del programa “Futuro Talento Diverso”, el cual busca conectar a las empresas inclusivas con trabajadores de la comunidad LGBTI.

En el evento, además de dar a conocer los principales hitos de 2020, como los más de 20 encuentros, webinars y talleres realizados durante el año, también fue la oportunidad para escuchar una charla sobre “Inteligencia Colectiva”, a cargo del conocido speaker Rodrigo Saá.

También, y como forma de distender el ambiente, el tarotista y astrólogo Pedro Engel habló sobre los desafíos para la diversidad que se avecinan en 2021, intervención muy valorada por los asistentes.

Durante el encuentro, que se extendió por tres horas, la red cerró un año de crecimiento al pasar de 56 (en 2019) a 85 empresas integrando este inédito programa en Chile, que reúne a los mayores empleadores del país, promoviendo espacios inclusivos y libres de discriminación.

 Además, la red dio por cerrado su primer ciclo de mentorías LGBTI, con un total de 36 compañías participantes. El programa –que se repetirá en 2021– buscaba promover el trabajo colaborativo entre las empresas miembros de la red por medio de un proceso de acompañamiento y seguimiento de un plan de trabajo, para acelerar los cambios organizacionales hacia culturas 100% inclusivas con el talento LGBTI.


En esta primera edición, 14 compañías de diferentes industrias estuvieron mentando –por un periodo de seis meses y de manera remota– a otras 22 empresas socias con el fin de compartir buenas prácticas en materia LGBTI, cultura organizacional y gestión de personas; entendiendo el valor de la inclusión como un factor central en los procesos internos de las empresas.  


Pride Connection reiniciará su programa de trabajo 2021 en marzo próximo.