Esta mañana, Marcela Aranda confirmó el regreso a Chile del auto-denominado “Bus de la Libertad”, tras su primera visita el año 2017. El vehículo, que contendría mensajes contra la diversidad sexual , circularía por las calles de Santiago y Valparaíso durante la próxima semana.

 

Fundación Iguales, organización que lucha por los derechos de la diversidad sexual y de género, pidió una reunión con Lorena Recabarren, Subsecretaria de Derechos Humanos solicitando al gobierno una posición respecto a la discriminación y haciendo hincapié en la gran cantidad de crímenes contra personas LGBTIQ+ que se han hecho públicos durante este año.

 

Alessia Injoque, Presidenta Ejecutiva de Fundación Iguales, declaró que “hacemos un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar. Este es un bus que sale a las calles en contra de la libertad ajena, son personas que se esfuerzan  para que no se avance en que las personas LGBTIQ+ tengamos los derechos que ellos ya tienen, son acciones de un grupo que vive obsesionado tratando de controlar la vida de parejas que no conocen, familias que no pertenecen y niñes que no son suyos”.

“La libertad es inseparable de la diversidad. Esperamos que Chile le vuelva a dar un portazo al conservadurismo extremo”, finalizó.