Las organizaciones que luchan por los derechos y libertades de la diversidad sexual y de género tomaron la medida por la salud y seguridad de las personas
Ante la pandemia del coronavirus casi 200 Marchas del Orgullo se han cancelado o pospuesto en varios países alrededor del mundo.
En medio de un similar escenario, la Fundación Iguales y Movilh, organizadoras de la versión XX de la Marcha del Orgullo, atendieron los lineamientos sanitarios ante la pandemia del Covid-19 y anunciaron para este año la suspensión del evento que se conmemora cada junio.
La Presidenta Ejecutiva de Fundación Iguales, Alessia Injoque, declaró que “es lamentable suspender esta conmemoración, siempre fue un espacio en el que las personas LGBTI nos llenamos de fuerza contra la adversidad. Este año tendremos que mantener vivo el orgullo desde nuestros hogares, conectarnos a la distancia y visibilizar desde las redes sociales“.
En tanto, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, añadió que “lo primero es la salud y seguridad de las personas. Dado que la Marcha del Orgullo es un evento masivo, la pandemia del el Covid-19 exige a todas las personas y organizaciones que contribuyamos a la prevención del virus. Esto además van la línea de lo deseado por las personas LGBTI en Chile”.
Una encuesta recientemente aplicada por el Movilh para medir el impacto y las percepciones del coronavirus en personas LGBTI, arrojó que el 92,6% está por suspender todo evento masivo pro-derechos LGBTI en 2020 si el contacto social sigue siendo riesgoso.