Con casi 1.000 ofertas de trabajo disponibles debutó el primer portal de empleo creado por Pride Connection, para aquellas empresas con políticas de diversidad e inclusión que buscan promover sus puestos de trabajo en un sitio que avala su compromiso con estas materias.
La iniciativa se enmarca en los grandes objetivos de Pride Connection. Por un lado, construir ambientes laborales más diversos e inclusivos y, por otro, atraer buenos talentos a las empresas que conforman la red.
“En una sociedad cada vez más diversa, la gestión de personas tiene que hacerse bajo una óptica inclusiva. Si una organización quiere atraer al mejor talento posible, debe transformarse en un espacio que dé las mismas oportunidades de desarrollo a todos por igual. Y eso incluye a las personas gays, lesbianas, trans y bisexuales. Eso generará un ambiente más rico para la cultura de la empresa y una ganancia, en muchos aspectos, para la organización”, afirma Emilio Maldonado, director de Pride Connection.
De la totalidad de empresas que integran esta red, la nueva plataforma reúne ofertas laborales de 26 grandes compañías que decidieron ser parte de la primera etapa del portal de empleo, con más de mil puestos de trabajo. Estas corporaciones son, por lo demás, las que llevan más tiempo trabajando en la creación de culturas y políticas organizacionales inclusivas con la comunidad LGBT. Así, los postulantes pueden ingresar al sitio, revisar todas las ofertas disponibles y postular directamente a empleos en los que se sentirán plenamente desarrollados, reconocidos y aceptados.
“Para la comunidad LGBTI, no es trivial dónde ir a trabajar. Que una empresa cuente con una cultura inclusiva puede hacer una diferencia abismal para la calidad de vida de un trabajador o trabajadora y eso queremos corregir con el portal de empleo de Pride Connection: decirle a los postulantes que andan en búsqueda de mejores oportunidades que hay lugar en estas empresas”, explica Emilio.
Para las personas de la diversidad sexual sigue siendo difícil encontrar trabajo en Chile. Según el Primer Estudio sobre Diversidad Sexual y Trabajo Dependiente, el 68% de los trabajadores LGBT en todavía optan por esconder su identidad de género u orientación sexual, principalmente, por temor al despido.
Además, “las empresas aún prefieren un mismo perfil de postulante, que proviene de ciertas carreras y contadas universidades. Cuando logremos romper ese paradigma, no solo las compañías se volverán más innovadoras y rentables, sino que sus trabajadores se sentirán más a gusto en los lugares de trabajo”, señala el ejecutivo.
Si bien esta primera etapa son 25 las empresas de la red que ofertan en el portal de empleo de Pride Connection, el objetivo a crecer en número de empresas y tambíen puestos de trabajo, de tal manera que más espacios laborales se vuelvan inclusivos y seguros para las personas LGBT, la plataforma aumente su número de corporaciones participantes.
El sitio está disponible a través de www.prideconnection.cl/empleos/.
Sobre Pride Connection
Pride Connection Chile es una red de empresas –iniciativa de Fundación Iguales– que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y de género, y generar lazos para la atracción de talento LGBT a las distintas organizaciones que la componen.
La iniciativa, nacida el 10 de agosto de 2016, ha generado un creciente interés en las empresas en Chile por construir, en conjunto, espacios laborales más inclusivos donde la diversidad sea vista como un valor y en los cuales el talento LGBTI tenga un espacio de desarrollo libre de discriminación.
Actualmente la red cuenta con un total de 50 empresas. Su comité estratégico de Pride Connection Chile está compuesto por Uber, Walmart, Empresas SB, Procter and Gamble, McKinsey, Bayer y Fundación Iguales.