Ante los hechos acontecidos en el país:
- Apoyamos las manifestaciones pacíficas. Como Fundación Iguales, como ciudadanos/as y parte de la diversidad sexual y de género, somos parte de los/as miles de chilenos y chilenas que queremos y requerimos cambios sociales.
- Rechazamos la violencia, los saqueos, el vandalismo y los incendios, éstos hacen daño a la sociedad en su conjunto y no representan el sentir de quienes manifestamos legítimamente nuestro descontento de forma pacifica.
- Rechazamos la violencia, el uso excesivo de la fuerza y las violaciones a los DDHH que pudieran ejercer las autoridades, Carabineros y militares. Por lo que estamos atentos/as al actuar del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
- Vemos con preocupación un profundo daño a la credibilidad de la política y las instituciones y creemos que eso no se va a recuperar por ni por acción de Carabineros ni de militares. Hacemos un llamado al diálogo, es necesario que todos los sectores políticos y de la sociedad civil se sumen a construir un nuevo pacto social donde se atiendan las demandas de equidad, igualdad y fin a los abusos.
- Llamamos al Gobierno a ser responsables en sus declaraciones, a no generar pánico en la ciudadanía y a atender la crisis tomando en cuenta el fondo que es la gran inequidad que se vive en el país.
Fundación Iguales.