El 26 y 27 de junio la dirección de género y sexualidad de la Universidad del Bío-Bío, llevó a cabo la Feria de la diversidad, una iniciativa que buscaba conmemorar el Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual (LGBTI) y a la cuál fueron invitados a participar activista de Iguales Ñuble.
Durante el 26 y el 27 de junio los/as activistas de Iguales Ñuble Pablo Obando y Camila Gálvez junto con representantes de otras organizaciones de la sociedad civil, fueron parte de la Feria de la Diversidad que organizó la Universidad del Bío-Bío en la que, además de conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTI, hicieron un fuerte llamado a terminar con la violencia en contra de la comunidad y a respetar a todas las diversidades.
La coordinadora de proyecto de la Dirección de Género y sexualidades de la U. Del Bío-Bío, Soledad Martínez, explicó que este tipo de actividades son parte fundamental del quéhacer de la casa de estudios, ya que “tenemos que velar por el respeto a los Derechos Humanos de todas las personas que forman parte de la comunidad universitaria” y agregó que es fundamental celebrar la diversidad y reconocerla como un elemento positivo, pues “esa diversidad nos enriquece, nos hace ser mejores y aprender de las otras personas”.
En esta misma línea Gálvez agradeció la posibilidad de ser parte de actividades de esta índole, ya que “como fundación intentamos participar en todas las instancias a las que nos invitan, con el objetivo de eliminar los prejuicios y mitos que existen en torno a la comunidad LGBTI. Es por esto que también realizamos intervenciones de distinto tipo los espacios públicos variados, para sensibilizar a la población sobre algunas de las temáticas que trabajamos, como es la prevención del VIH y de ITS”.