En lo que va del año han habido, al menos, ocho ataques contra personas de la diversidad sexual y de género. En menos de 24 horas han sido denunciados dos casos, el primero contra una pareja de lesbianas en el barrio Bellavista y otro contra un chico trans en Pedro Aguirre Cerda.
Al menos ocho agresiones contra la diversidad sexual y de género han sido registrados en lo que va del año, con consecuencias que van desde la muerte de una mujer trans en Puerto Montt, hasta golpizas con con palos y armas blancas.
Está situación no solo ha generado preocupación entre la comunidad lésbica, gay, bisexual y trans, sino que indignación por la falta de medidas de prevención por parte del Gobierno que evite que estos crímenes sigan ocurriendo.
“La violencia contra la comunidad LGBTI que hemos presenciado en estos últimos días es insostenible. Hemos pedido audiencia al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que el gobierno inicie una investigación respecto a la posible conexión en relación a las distintas agresiones que han ocurrido en las últimas semanas. Las autoridades de nuestro país no puede seguir de brazos cruzados”, dijo el presidente ejecutivo de Iguales, Juan Enrique Pi.