Señor Director,

 

El cobarde ataque lesbofóbico a Carolina Torres en la Región Metropolitana y la información que hemos recibido en torno al sitio web “nido”, debiera alertarnos: hace evidente que pese a todos los esfuerzos por construir una sociedad más inclusiva y evolucionada, aún existe una violencia inconmensurable. Se trata, sin embargo, de un tipo de violencia al que podemos hacerle frente: la violencia de género.

Por un lado, tenemos a una mujer de 24 años que fue atacada cobardemente por dos hombres cuando iba caminando junto a su polola. Previo al casi fatídico desenlace de la noche del 13 de febrero, la muchacha habría sido acosada por uno de los sujetos, quién hizo referencia a su forma de vestir y a su orientación de género.

Por otro, están los hechos relacionados al sitio web nido, donde se publicaban fotografías íntimas de mujeres con el fin de extorsionarlas. Los comentarios en esta página sobre supuestos abusos que sus usuarios ejercían sobre algunas mujeres, da cuenta de la grotesca perversidad con que muchas veces se trata al género femenino.  

Por todo lo anterior, y porque creemos en un país libre de violencia de género, es que sabemos que no podemos quedarnos en la alarma.  Hacemos un llamado para que el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, todos y todas participemos en las diversas actividades a realizarse en la ciudad de Chillan y a lo largo de todo Chile. Solo involucrándonos podremos terminar con este tipo de agresiones.    

Alen Alegría.

Coordinador Iguales Ñuble.

Lee esta carta en La Discusión.