Desde el lunes 4 de febrero la titulada en Estudios Internacionales, Irene Ramos, asumió como nueva directora ejecutiva de Fundación Iguales, siendo la primera mujer en la historia de esta organización en ocupar dicho cargo.
A partir del lunes 4 de febrero de 2019 la titulada en Estudios Internacionales, Irene Ramos (33) se hará cargo de la dirección ejecutiva de Iguales. Oriunda de México, casada y asentada hace seis años en Chile, es la primera mujer en ocupar esta plaza.
Ramos tiene una amplia experiencia en manejo de proyectos, tanto en empresas como en organizaciones de la sociedad civil, en las cuales ha tenido un marcado enfoque de género. Así mismo, ha estado a cargo de mesas de trabajo de mujeres empresarias en Guadalajara, de la coordinación internacional de Mujeres del Pacífico y, recientemente, se desempeñó como Directora de Igualdad de Género en la Asociación de Emprendedores Latinoamericanos.
Entre sus principales desafíos en Iguales está el liderar, en conjunto con el presidente ejecutivo de Iguales, Juan Enrique Pi, el equipo de trabajo de la fundación y apoyar en el desarrollo de proyectos de la organización.
Para Ramos ésta es una gran oportunidad para generar cambios reales en la sociedad chilena y, así, avanzar hacia un país más igualitario en derechos para todos y todas. ¨El romper esquemas, cambiar paradigmas, crear conciencia en derecho e igualdad, es parte de la evolución de nuestra historia como seres humanos, como parte de Iguales, me siento feliz y motivada por la posibilidad de ser parte de este camino de cambio en Chile, así como lo han hecho otros países¨, dijo.