El presidente ejecutivo de Iguales, Juan Enrique Pi y la directora jurídica de la institución, Jimena Lizama, se reunieron esta tarde con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, para conocer más detalles sobre la indicación que el Ejecutivo presentó a la Ley de Adopción.
Tanto Pi como Lizama le manifestaron a Larraín el desacuerdo de la fundación con la propuesta del Gobierno, ya que la indicación presentada, donde se establece un «rol de padre y madre», es abiertamente discriminatoria y excluye a las parejas del mismo sexo a siquiera iniciar un proceso de adopción, por lo que se estaría impidiendo escoger a la familia más adecuada para el niño o niña, pues no todas serían consideras.
«Estamos trabajando para que el proyecto se centre en el interés superior de niños, niñas y adolescentes y en garantizarles el derecho a la vida familiar, independiente de la composición de esta. El rol de padre y madre responde a un estereotipo que no asegura a priori la mejor familia para cada niño, sino que esta se debe evaluar en el caso en concreto, sin ningún tipo de discriminación», explicó Lizama.