Con motivo de la conmemoración del Día contra la Homo, Bi, Lesbo y Transfobia del pasado 17 de mayo, los/as activistas de Fundación Iguales en Ñuble realizaron una serie de actividades de concientización para la zona.
El 16 de mayo, el delegado de Iguales en la región, Álex Contreras, y el activista Nicolás Gatica, participaron como exponentes en una jornada desarrollada por la Universidad del Biobío, en Chillán, en la ceremonia para la creación de la Red Nacional de Educación Superior Inclusiva en la Región de Ñuble (RESI Ñuble). Ambos representantes de Iguales presentaron abordaron temáticas de inclusión, interculturalidad y diversidad sexual ante la presencia de autoridades y representantes de diferentes casas de estudio.
En paralelo, los/as activistas Valentina Moreno y Alen Alegría visitaron la escuela Antonio Machado G-240, en la localidad de Cato, para conversar con docentes y auxiliares sobre conceptos básicos de diversidad y educación sexual, desde la perspectiva de género.
El 18 de mayo, Iguales Ñuble estuvo presente en Radio Cariñosa de Chillán para hablar sobre la relevancia de la fecha y la importancia de una educación en estos temas para eliminar los prejuicios.
El sábado 19, finalmente, se realizó una intervención social en el Parque Monumental de Chillán Viejo, invitando a las familias que paseaban por el lugar a reventar sus prejuicios mediante un divertido juego, ganando premios y compartiendo mensajes que eran sociabilizados con los/as activistas.