¿Quién es David Castro?

Tengo 24 años y me conocen como Harry. Actualmente vivo en Talca. Curso Técnico en Enfermería de nivel superior y participo activamente en Iguales Maule desde octubre de 2016.

 

¿Por qué estás en Iguales?

Nací y me crié en una población donde no existía la posibilidad de hablar sobre diversidad sexual. Me quería vincular con otras realidades y sentía la obligación de desmitificar ciertos prejuicios. Iguales me ofreció las herramientas para convertirme en un motor de cambios sociales y culturales en la sociedad talquina. Me enamoré de la libertad de poder ser uno mismo.

 

¿Con qué país sueñas?

Espero que Chile sea un país consciente de toda la gama de realidades que tiene, no solo de la comunidad LGBTI*, sino de todas aquellas personas que desean vivir libres. Sueño con que Chile respete la unión por amor, sin importar sexo, religión u origen. Un país educado que reconozca los derechos que resguardan la seguridad y la felicidad de todos/as los/as ciudadanos/as.

 

Si te tuvieras que definir, ¿qué dirías de ti?

Soy disperso. Me gusta soñar. Valoro mucho a mis amigos/as. Me gusta estar con ellos/as y que sepan que pueden contar conmigo. Si alguien me hace una mala jugada, ya no formará parte de mi círculo. Me gusta mucho reír y hacer reír. En definitiva, quiero que mi gente se sienta cómoda y feliz.

 

¿Es más complejo hacer activismo desde la Región del Maule?

Es más complejo, porque Maule es una región pequeña donde los cambios sociales y culturales son lentos. Hay que trabajar el respeto, sobre todo hacia la comunidad LGBTI*. La resistencia al desarrollo en ciertos aspectos y la rigidez cultural de las generaciones más conservadoras ralentizan los cambios sociales. Con ello, se consolidan mitos que tipifican a las personas y categorizan en prototipos que no representan la realidad.

 

*Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales.