Señor Director,
En el Estudio Sexualidad 2017 efectuado por GfK Adimark y cuyos resultados han empezado a difundirse públicamente durante esta semana, podemos encontrar cifras iluminadoras en relación a la población homosexual (gays y lesbianas) y bisexual de Chile.
Con un margen de error de +-2,5% al 95% de confianza, el estudio indica que un 10% de la muestra tiene preferencias homo o bisexuales, concentrado principalmente en habitantes de la Región Metropolitana, de grupo socio económico C2 y pertenecientes a la generación X (nacidos entre 1965 y 1984, aproximadamente).
No se requiere demasiada imaginación ni arrojo para pensar en la posibilidad de que cada persona LGB (lesbiana, gay o bisexual) tenga al menos un aliado mayor de 18 años interesado en que las demandas, como lo son el matrimonio igualitario o el reconocimiento expreso de filiación, vean la luz. Juntos, representaríamos un 20% del electorado, dato que no debiera ser indiferente a cualquier persona que quiera ocupar cargos de representación popular.
Isabel Amor
Directora de Educación
Fundación Iguales
Lee la carta en El Mercurio.