Una pronta discusión del proyecto de ley de identidad de género, que lleva más de cuatro años de discusión en el Congreso y, al menos, la aprobación de la idea de legislar del de matrimonio igualitario fueron las principales demandas de la marcha que se realizó esta jornada en Concepción.

Pese al frío y la lluvia más de un centenar de personas llegaron hasta los Tribunales de Justicia para marchar por los derechos de la diversidad sexual. En esta oportunidad, el foco estuvo en el proyecto de ley de identidad de género, que lleva más de cuatro años en el Congreso y en el que, al menos se apruebe la idea de legislar del recién ingresado proyecto de matrimonio igualitario.

Al finalizar la marcha se realizó un acto cultural en el que participaron transformistas locales y actores políticos como Karen Doggenweiler, quien fue en representación del Partido Progresista y manifestó los lineamientos del partido por la diversidad sexual. También estuvieron presentes voluntarios/as de la fundación Todo Mejora.

 

Ve la galería de fotos aquí.