La jueza e integrante del directorio de Fundación Iguales fue invitada por su aporte en Derechos Humanos y, en particular, del mundo LGTBI.
La escuela de derecho del King’s College London organizó a principios de julio un seminario sobre los derechos humanos de la comunidad LGTBI, instancia en la que expusieron sobre el tema profesionales de diversas partes del globo.
Una de ellas fue Karen Atala, integrante del directorio de Fundación Iguales. El pasado 7 de julio, en el marco del seminario “Derechos Humanos LGTBI 2017: cortes europeas e interamericanas”, la jueza expuso sobre las libertades civiles de la comunidad LGTBI en Chile. Otros temas destacados durante el evento fueron la discriminación en el proceso de adopción y los cambios necesarios en temas legales a nivel global, así como también los retos que viven las comunidades LGTBI en sociedades desafiantes en temas culturales y políticos.
Para la primera jueza abiertamente lesbiana en Chile, participar del seminario fue “una enriquecedora experiencia a nivel de activismo jurídico ver el estado del arte respecto de los derechos de la Comunidad LGTBI en el mundo. En lo personal ha sido enriquecedor compartir con abogados que han litigado en países tan lejanos como Rusia, Turquía, China. Y por supuesto, las experiencias compartidas nos enseñan que la Causa de la lucha por el reconocimiento de nuestros derechos de la diversidad sexual es común».