Sr. Director:
El miércoles, en una entrevista publicada en El Dínamo, la presidenta del PRI y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, afirmó que «un homosexual es alguien que nace con un cuerpo de hombre, pero que siente como mujer. O una mujer que nace con vagina, pero que siente como hombre».
Los dichos de la vocera de la coalición conformada por la UDI, el PRI, RN y Evópoli, confunde una serie de conceptos que buscan discriminar y denostar a un importante segmento de la sociedad, el de la diversidad sexual.
Es preocupante y confuso que partidos que han avanzado en generar espacios de inclusión e igualdad de derechos para todos y todas, como Evópoli -cuyo candidato presidencial, Felipe Kast, presentó un proyecto de matrimonio igualitario-, y RN, que tiene una comisión de diversidad, no pidan expresamente que Bravo deje de ser su vocera.
Esperamos que en los próximos días Chile Vamos evalúe esta situación y tome las medidas que correspondan, ya que quién ejerce las vocerías es, se quiera o no, la cara visible de una coalición que cuando parece haber avanzado un paso, retroceder tres con este tipo de declaraciones.
Isabel Amor
Directora de Educación
Fundación Iguales
Lee la carta directamente en El Mercurio