- 6 nuevos/as integrantes se sumaron este fin de semana al territorio para trabajar por el respeto y la integración de la diversidad sexual en la región.
Este sábado, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso, se llevó a cabo la segunda jornada de nuevos/as voluntarios/as del año en la región. Hasta el lugar llegaron 6 nuevos integrantes, quienes se sumaron para trabajar por la diversidad sexual y apoyar en las diferentes actividades que se realizan en el territorio.
La actividad contó con 3 charlas informativas, que se realizaron para orientar y capacitar a los/as nuevos/as integrantes en las diferentes temáticas en las que trabaja la fundación cómo el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, y para aclarar conceptos relacionados a la diversidad sexual.
Los/as nuevos/as voluntarios/as se mostraron entusiasmados con la jornada y se comprometieron a ser un aporte para la diversidad sexual en la región. “Llegué porque me interesaba conocer y participar. Estos son los temas de los que siempre hablo y por los cuales siempre he peleado. Es una responsabilidad para uno que fue discriminado participar y fomentar este tipo de actividades”, comentó Allen Guerra, nuevo voluntario.
Diego Encalada, coordinador de Iguales Valparaíso, se mostró feliz por el éxito de la jornada. “Estamos muy contentos por la llegada de gente nueva. Creemos que pueden ser buenos elementos que nos permitan seguir trabajando y logrando nuestros objetivos como región”, concluyó.