• Hasta Washington DC viajó Daniela Santana para trabajar por la diversidad sexual luego de ganar la beca Relatoría para los derechos de las personas Lésbicas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI) que otorga la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este viernes 15 de julio la ex directora jurídica de Fundación Iguales, Daniela Santana, -quién fue reemplazada en su cargo por Jimena Lizama (link a la nota)- comenzó a trabajar en la relatoría para los derechos humanos de las personas LGBTI de la OEA en Washington, Estados Unidos.

Esto, se debió a una beca que obtuvo Santana y, cuya postulación, fue respaldada por una de las directoras de Iguales, Karen Atala. La abogada quien trabajó por cerca de 10 meses en la fundación, compitió contra otras 500 personas de todo el mundo por el puesto, siendo la seleccionada.

Durante el tiempo en que se encuentre en la sede de la OEA en Washington, Daniela realizará, entre otras, tareas ligadas al trabajo de promoción y defensa de la diversidad sexual, como la elaboración de informes temáticos, la búsqueda de información para analizar la situación de los derechos de personas LGBTI, la preparación de los respectivos informes y la  colaboración en iniciativas orientadas a la promoción y difusión del sistema interamericano de derechos humanos y de la Relatoría sobre los Derechos de las Personas LGBTI.