- Carlos Torres, coordinador regional, se dirigió hasta Cañete para acercar las temáticas de diversidad sexual a los miembros de la institución.
Este martes, Carlos Torres, coordinador de Iguales Biobío, realizó capacitación a funcionarios/as de Gendarmería de Cañete en la que les habló del estado de los derechos de la diversidad sexual en Chile, de Derechos Humanos, del enfoque de género por parte del SERNAM y del convenio 169 de OIT.
En la actividad participaron cerca de 30 miembros de la institución, entre los que se encontraban diversas autoridades de Gendarmería y personal encargado de cumplir distintas funciones en otros centros de Educación y Centros Penitenciarios de la provincia de Arauco.
“Agradecemos la confianza del área de Derechos Humanos de Gendarmería en nuestro trabajo para ser parte de su ciclo de capacitaciones. Es un gran avance de la institución el querer instruirse y conocer más sobre temáticas de diversidad sexual. Esperamos que las herramientas que les estamos entregando sean ocupadas y le otorguen dignidad a la comunidad LGBTI que se encuentra privada de libertad”, dijo Carlos Torres.