La demanda fue presentada hoy por su madre, asesorada y acompañada por una abogada del Frente de la Diversidad Sexual
Esta mañana, Marcela Andrea Parraguez presentó una querella en el Juzgado de Garantía de San Bernardo contra Juan Carlos Altamirano y Constanza Andrea Opazo, principales implicados en el homicidio de su hijo, Marcelo Lepe, fallecido el pasado 17 de febrero.
La querella ha sido elaborada por la abogada Macarena Car, del Frente de la Diversidad Sexual (FDS), única organización que ha prestado asesoría y apoyo constante a la familia desde que ocurrieron los hechos.
Como circunstancia agravante de responsabilidad penal se ha considerado solicitar la aplicación del numeral 21 del artículo 12 del Código Penal, que incorporó la Ley n° 20.609, que establece medidas contra la discriminación, esto es, que el homicidio fue motivado por el odio hacia la orientación sexual del joven.
“Desde el Frente de la Diversidad Sexual, con Iván Zamudio como principal interlocutor, hemos estado acompañando todo este proceso. Queremos que las instituciones continúen investigando, que se esclarezcan los hechos y que se haga justicia, por Marcelo y por todas las muertes por orientación sexual e identidad de género que han quedado en el olvido”, manifestó Michel Riquelme, vocero del FDS.
El Frente de la Diversidad Sexual es la principal red de organizaciones LGBTI de Chile, formada actualmente por 11 organizaciones: ACCIONGAY, Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, Asociación Organizando TransDiversidades (OTD Chile), Fundación Daniel Zamudio, Fundación Iguales, Fundación Todo Mejora, Mogaleth, MUMS, Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual, SOMOS COQUIMBO y Valdiversa.