lunes 18 de junio 2012
Ven por tu amigo, ven por tu hermano, ven por tu hija, ven por la igualdad. Así es como Fundación Iguales invita a la versión 2012 de la Marcha de la Igualdad. Un recorrido que el año pasado llenó las dos calzadas de la Alameda con familias completas pidiendo, pacíficamente, igualdad en dignidad y derechos para todos y todas, sin distinción.
La familia es el primer espacio en el que debemos asegurar de que no exista discriminación. Si los padres y hermanos son capaces de ofrecerles amor y amparo a sus hijos homosexuales o transexuales, esos hijos serán capaces de enfrentar su vida con mayor seguridad, sin aceptar humillaciones de parte de nadie. Si los padres y los hermanos se comprometen con la lucha por la igualdad, podrán devolverles a sus más queridos la dignidad que por siglos les ha sido denegada. Fundación Iguales invita a la Marcha de la Igualdad para que no haya más discriminación dentro de la familia y para que sean los padres y hermanos de personas de la diversidad sexual los primeros en defender su derecho a la igualdad.
Revisa los spots que destacan la importancia de la familia en nuestro canal de Youtube http://www.youtube.com/user/FundacionIguales?feature=watch
Las 40 mil personas que salieron a la calle la tarde del 25 de junio del año pasado fueron un apoyo fundamental para acelerar el proceso político de dos de las leyes que involucran a la diversidad sexual: el acuerdo de vida en pareja y la ley antidiscriminación.
En agosto de 2011 y con la presencia del directorio de Fundación Iguales, el presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja que busca dignificar y asegurar los derechos de las convivencias de parejas tanto homosexuales como heterosexuales. El siguiente paso fue trabajar para la aprobación de la ley antidiscriminación. Aprobada el 9 de mayo de este año y que está a la espera de la promulgación, esta ley genera un marco legal para proteger a quienes son discriminados por orientación sexual e identidad de genero, entre otras categorías.
Esta marcha busca despertar tanto al Gobierno como al Congreso de su letargo respecto de las leyes que brindarán seguridad, respeto y plenos derechos a las parejas del mismo sexo. Ni el AVP ni el matrimonio igualitario se han movido un solo centímetro desde su ingreso al Senado, ni siquiera se ha puesto en tabla la idea de legislar. Les pedimos a nuestras autoridades que aceleren la tramitación de estos proyectos, mediante urgencia de parte del ejecutivo y voluntad política de parte de los parlamentarios. El tiempo es ahora. La Igualdad no puede esperar.
El trabajo de Fundación Iguales no sólo ha sido en la arena política. Hoy contamos con más de 300 voluntarios trabajando activamente en distintas áreas como educación, legislación, ciencias, juventud, cultura, trans y religiones, desarrollando un gran número de proyectos de intervención social y de políticas públicas, todos orientados hacia el fin de alcanzar la plena igualdad.
Por todas estas razones, invitamos a todos los amigos y familiares de personas LGBT a acompañar a sus seres queridos en este marcha, para demandar la consolidación de una sociedad más inclusiva, respetuosa y libre de discriminación.
Nos vemos el próximo sábado 23 de junio a las 14 horas en Plaza Italia. Súmate a nuestra campaña en Facebook http://www.facebook.com/events/264548416973629/
Igualiza tu avatar de Twitter y Facebook a través de http://twibbon.com/join/todos-iguales