Santiago, 9 de agosto de 2011
Fundación =Iguales reconoce el esfuerzo realizado por el gobierno para entregar una propuesta que cumpla con la promesa de inclusión y respeto formulada por el presidente Sebastián Piñera en su campaña electoral; y considera que el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) ofrece una base de dignidad y reconocimiento civil a las parejas homosexuales.
Al mismo tiempo, Fundación =Iguales está convencida de que la demanda de igualdad de derechos civiles planteada por las parejas del mismo sexo sólo será satisfecha mediante la aprobación del matrimonio igualitario.
Confiamos en que hoy se inicia una fructífera discusión parlamentaria, en la cual contaremos con un espíritu de justicia de parte de nuestros representantes, uno que los guíe en el camino hacia la igualdad. Así podremos dar mayor densidad al contenido de derechos de esta ley y hacer de Chile un país donde todas y todos podamos vivir nuestra afectividad de manera abierta, legítima y segura.
Hoy se inicia la desarticulación de los prejuicios de quienes han pretendido desnaturalizar el amor entre personas del mismo sexo.
Hoy Chile da un paso importante hacia una sociedad más justa y más solidaria.
Directorio Fundación =Iguales