Santiago, 28 marzo de 2012

 

Fundación Iguales junto a las organizaciones de la diversidad sexual MUMS, Acción Gay, Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad (OTD), Vivo positivo, Sindicato Amanda Jofré y Sindicato Afrodita, llegaron al mediodía hasta La Moneda para entregar una carta a las autoridades de gobierno. El documento plantea la necesidad de poner suma urgencia al proyecto de Ley Antidiscriminación, en trámite hace 7 años, incluyendo las observaciones que =Iguales entregó en 2011.

Tras la reunión, el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, se comprometió a asignarle el grado de suma urgencia al proyecto en cuestión, lo que implica que los parlamentarios cuentan con 30 días como plazo máximo para discutir y votar la normativa.

Iguales considera que este es un paso sumamente necesario para evitar que hechos lamentables como el deceso de Daniel Zamudio se vuelvan a repetir en nuestra sociedad. Es imperativo que el Estado brinde una igual protección a todos los ciudadanos, sin distinguir por  raza o etnia, nacionalidad, situación socioeconómica, edioma, ideología u opinión política, religión o creencia, sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, el sexo, orientación sexual, identidad de género, estado civil, edad, filiación, apariencia personal y la enfermedad o discapacidad.

 

Fundación Iguales