El diputado y Vicepresidente del Partido Socialista, Daniel Melo, realizó un llamado al Congreso Nacional a aprobar el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), y poner acelerador al debate en el parlamento, luego de sostener una reunión con el Presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, esta mañana en la sede de dicha entidad.
«Aquí hay un tema de derechos. En nuestro país no pueden haber ciudadanos de primera y segunda categoría. El proyecto de AVP está robusto, y esperamos que pase rápido por la Cámara de Diputados», señaló el parlamentario Socialista.
Actualmente, el proyecto de ley se encuentra en el Senado. Por tanto, «es urgente que este año esté aprobado el AVP», indicó el líder de la Fundación Iguales, Luis Larraín.
«Tenemos que avanzar. El AVP es un tema que hay que debatir e impulsar», indicó Melo. Ya existen parejas del mismo sexo, y lo que se busca es que estas familias tengan protección», agregó.
Además, Melo señaló que «es necesario avanzar en una institucionalidad de respeto y no discriminación». En la misma línea, Larraín señaló que «en la actualidad, no puede ser que el Estado no destine un peso para la no discriminación».
En la ocasión, Larraín anunció que es necesario perfeccionar la Ley Zamudio y avanzar en la consolidación de una Ley que sancione la incitación al odio, proyecto que se encuentra actualmente en el Senado.