- A fines de octubre la Universidad Diego Portales dio a conocer su informe anual sobre Derechos Humanos. El documento aborda en dos capítulos las problemáticas de la comunidad LGBTI.
El pasado 20 de octubre la Universidad Diego Portales entregó su XIII Informe Anual sobre Derechos Humanos. En esta oportunidad hubo dos capítulos dedicados a la diversidad sexual. El primero, el número 6, titulado: «Hablar de diversidad sexual también es hablar de educación inclusiva: discriminación por orientación sexual e identidad de género en la educación chilena» y el segundo, el número 10, titulado: «Derechos de la diversidad sexual 2015: avances y falencias«.
En el primero de ellos, explica porqué al hablar de diversidad sexual hablamos de Derechos Humanos, cita a Iguales en un breve análisis sobre la Ley Antidiscriminación y analiza las orientaciones del Ministerio de Educación para la formación de sexualidad, afectividad y género en el currículo de Cs. Naturales y Orientación; y en material complementario.
En el segundo de ellos, se hace una revisión del estado en que se encuentran los derechos de las personas LGBTI en Chile, el desarrollo legislativo que se ha dado en estas materias y el rol que han jugado los tribunales, entre otras.
Para más información dejamos un resumen de ambos capítulos y el link para la descarga completa del informe.