- En el foro también participaron el diputado de Amplitud Pedro Browne, el presidente de la Juventud de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Cuevas, y el licenciado en Ciencias Religiosas, Jesús Rojas.
- La reunión abordó la posibilidad de las parejas homoparentales, ya sean de coomadres o coopadres, de poder adoptar y criar hijos.
El presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, participó este miércoles en el foro “Adopción Homoparental”, organizado por el movimiento político Amplitud en el Museo de Arte y Artesanía de Linares. La discusión fue considerada como el primer paso en el debate sobre los derechos de la comunidad LGBTI (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) en la comuna.
El panel también estuvo integrado por el diputado de Amplitud Pedro Browne, el licenciado en ciencias religiosas, Jesús Rojas, y el presidente nacional de la Juventud UDI, Felipe Cuevas. Cada uno de ellos expuso sus argumentos a favor o en contra de la adopción de parejas del mismo sexo, frente a un público proveniente de diferentes comunas de Maule y regiones vecinas.
Larraín subrayó que el interés superior del niño o niña no tiene relación con la orientación sexual de los padres, y que si bien no hay duda en que un menor nace de un hombre y una mujer, no hay evidencias concretas que señalen que debe criarse sólo bajo este modelo.
“Hay desigualdad cuando un grupo de la sociedad no puede adoptar, cuando un niño puede irse a un solo tipo de familia y no a otra. Se debe aceptar que la crianza homoparental ya existe en Chile y el siguiente paso debe ser regularla, a través por ejemplo, de adopciones», manifestó el presidente de Iguales.
A su vez valoró la realización de este tipo de debate en regiones, sobre todo, en comunas donde esta discusión aún no estaba presente. “Chile es un país muy diverso, por lo tanto, hay que salir a terreno para sondear la opinión de la gente”, afirmó.