- Miembros de la fundación Iguales serán parte de la Comisión Regional por la Diversidad Sexual y la No Discriminación que el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), impulsa en la región.
Hoy, voluntarios/as de fundación Iguales en Bio Bio fueron invitados a ser parte de la Comisión Regional por la Diversidad Sexual y la No Discriminación, que busca ser un canal de comunicación entre la sociedad civil y el Gobierno en estas materias, con el fin deinfluir en futuras políticas públicas y programas de diversidad sexual, donde además, se promueva la inclusión en Chile.
Con estas comisiones -habrá una en cada región del país- se anhela levantar temáticas relativas a la diversidad sexual en la región, a su mejor manera de difundirlas, a establecer un piso de conocimientos sobre la materia y ayudar con esto a la sensibilización de la sociedad en su conjunto. También habrá una ofinina de coordinación nacional, con la que se espera mantenga una comunicación directa para que ésta canalice sus requerimientos al gobierno central y pueda promocionar y materializar sus solicitudes e inquietudes a través de, las antes mencionadas, políticas públicas y programas.
Esta actividad se enmarca en una semana donde se conmemoran 25 años de la despatologización de la homosexualidad como un trastorno mental por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 17 de mayo de 1990. En esta oportunidad se realizarán diversas celebraciones como los izamientos de banderas del orgullo, en distintos municipios del país, entre otras.
En la cita participaron el Seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres; el Director Regional del INJUV, Leocán Portus, además de representantes de otras organizaciones de la diversidad sexual y civil en su conjunto.
Para el coordinador de fundación Iguales en la región, Carlos Torres, «esta nueva instancia es un gran desafío que recibimos con alegría y compromiso para lograr una región más inclusiva». Así mismo, se tomó el tiempo de agradecer «a las autoridades por abrir este tipo de espacios, reconociendo la importancia de seguir avanzando en materia de DDHH de la comunidad LGTBI de la región, como lo hemos hecho en los últimos tres años».