lampa

Durante noche de este martes, Alejandra González, concejala de Lampa, fue nuevamente víctima de un violento ataque, presuntamente motivado por ánimos de transfobia.

El hecho ocurrió cuando la concejala se dirigía en su auto al sector de Larapinta, luego de salir de una reunión con vecinos/as de la comuna. En el camino de Lo Echevers, fue interceptada por un vehículo que se atravesó en la vía y del que bajaron tres hombres provistos con fierros.

Los individuos insultaron a Alejandra y le exigían bajarse del auto, amenazándola de muerte y destruyendo el parabrisas trasero. Asustada, la concejala aceleró y logró huir del lugar ilesa. Durante la mañana del miércoles, interpuso la denuncia en Carabineros por amenazas y daños a la propiedad.

El ataque se suma a otros actos de odio de los que la concejala González ha sido víctima en el último tiempo, los que incluyen amenazas telefónicas anónimas y ataques a su vivienda. En febrero de este año, invocó la Ley Antidiscriminación debido a los continuos hostigamientos de la alcaldesa de Lampa, Gabriela Ortúzar, que le impedían cumplir con sus funciones en el Concejo.

La concejala presentará una nueva denuncia en Fiscalía este viernes.

Alejandra González – cuyo nombre legal es Domingo Felipe González Pinto- ha sido tres veces elegida para integrar el Concejo Municipal de Lampa, convirtiéndose en la primera persona Trans en asumir un cargo de elección popular en Chile.