En el hall del Museo Nacional de Bellas Artes, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) realizó la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2014, en la que se reconoció el trabajo de la abogada María Soledad Cisternas, presidenta del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Karen Atala, directora de Fundación Iguales, asistió a la cita, en su calidad de candidata al premio por su extensa trayectoria en la defensa de los derechos de las diversidades sexuales. “Es un premio merecido, la trayectoria de María Soledad Cisternas en favor de las personas con necesidades especiales, tanto a nivel internacional como nacional es un ejemplo para nosotros/as los/as activistas de Derechos Humanos en todo ámbito. Dicho grupo humano al igual que las personas de la diversidad sexual, constituimos un grupo humano postergado en muchos aspectos”.
Cisternas fue honrada ante la presencia de los/as demás candidatos/as al premio, autoridades de gobierno y representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil.
En su misión de promover la vigencia plena de los DDHH en Chile, el INDH entrega este premio bianual a quienes se hayan destacado en la protección y defensa de los derechos humanos de todas las personas que habitan el territorio nacional.