Se cumplen dos años de la muerte de Daniel Zamudio, víctima de la discriminación y la homofobia. Desde Fundación Iguales no sólo rendimos un homenaje a quién a su corta edad pasó a ser el ejemplo de una fuerte necesidad social, sino que invitamos a toda la sociedad chilena a revisarse, y pensar cuándo somos discriminadores y cuándo discriminados.
El llamado es a construir juntos una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria, en la que se garanticen los derechos de todas las personas sin importar origen social, físico, orientación sexual, nacionalidad, profesión, oficio, etc.
Invitamos a derribar las etiquetas y a mirarnos a los ojos, comunicarnos y aceptarnos en la diferencia. Es, precisamente la diversidad, la mayor riqueza de un país.
Esperamos que la dolorosa y trágica muerte de Daniel no sea en vano. Que se haga justicia por él, por su familia y por tantos y tantas que también han perdido la vida en manos de quienes no aceptan la diferencia.
Cuando decimos “para que nunca más en Chile” no sólo hablamos de los Derechos Humanos desde el ámbito político. Cuando decimos “para que nunca más”, es porque queremos que en nuestra sociedad se garanticen los Derechos Humanos de todos y todas.