Jueves 17 de noviembre de 2011

Este miércoles 16 de noviembre de 2011, se reunió por segunda vez el Consejo Consultivo de Fundación =Iguales.

Se hizo un repaso a los hitos de los últimos 3 meses. En primer lugar, se destacó la coordinación con actores políticos y otras organizaciones en la realización de la Marcha por la Diversidad y en el logro obtenido con la aprobación de la Ley Antidiscriminación en el Senado, tras seis años de trámite legislativo. Los consejeros valoraron la forma inclusiva y transversal en que =Iguales se une a la lucha por la igualdad de derechos de la diversidad sexual y la no discriminación, reforzaron nuestra política de realizar alianzas con distintos actores de la diversidad, e hicieron hincapié en la importancia de las tareas de fondo, como es el trabajo de comunicación, educación, socialización y asistencia social.

Luego se sometió a consideración del consejo las estrategias para enfrentar el futuro legislativo de la Ley Antidiscriminación en su tercer trámite y el proyecto de ley de AVP, destacando el trabajo a fondo que realiza la comisión de legislación en ambos frentes.

Por ultimo, los consejeros estudiaron el trabajo de las comisiones de la fundación, el cual da a =Iguales una proyección comunitaria que complementa el  trabajo político y comunicacional. En ese sentido, la gran presencia de jóvenes en la Fundación es vista como una promesa de permanencia en el largo plazo.

Andrés Velasco, economista, ex ministro y consejero de =Iguales, señaló que “hemos dado algunos pasos, nos falta mucho, lo más importante es que el tema sea instalado con legitimidad en el centro del debate nacional, y si bien la aprobación de la Ley antidiscriminación la semana pasada es algo muy importante, todos entendemos que este es el comienzo de un camino que recién se inicia”.

Para ver fotos del encuentro, pincha aquí.