El sábado 23 de noviembre, se realizó la primera Marcha por la Dignidad, Igualdad y No discriminación en Rancagua, la cual congregó a más de 250 personas, y activistas de la diversidad sexual como Karen Atala (Consejo Consultivo =Iguales), la primera Concejala transexual de Chile y Latinoamérica, Alejandra González, El Ché de los Gays Víctor Hugo Robles, el presidente de OTD, Andrés Rivera y el Director Ejecutivo de Iguales, Andrés Soffia.
La marcha, que contó con la colaboración de Fundación Iguales, Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad (OTD), Acción Gay, FADISEX entre otros, se realizó producto de la golpiza que sufrió el joven Wladimir Sepúlveda el 20 de octubre que lo mantiene en coma y riesgo vital. Para rendirle un homenaje, la marcha pasó por el frontis del Hospital Regional, en donde se encuentra Wladimir actualmente internado.
La multitudinaria caravana se trasladó desde el damero central de la ciudad hasta la Plaza de Los Héroes, en donde se instaló un escenario en el que se presentaron diversos números artísticos.
Para Iguales, participar de estas marchas es de gran importancia para sus integrantes, para mostrar la urgencia de demandas de cientos de chilenos en Santiago y el resto de las regiones de nuestro país, que día a día se ven vulnerados sus derechos.
Para ver fotos de la marcha ingresa a este link