El viernes 19 de julio, voluntarios de Juvenil Iguales de la región del Maule realizaron una particular intervención urbana, entregando globos a los transeúntes con mensajes relacionadas con el respeto de la diversidad sexual.

Con la finalidad de hacer la sociedad talquina una más inclusiva, respetuosa por las familias diversas, y todas las orientaciones sexuales e identidad de género, los voluntarios se reunieron en la Calle 1 Sur de Talca para entregar cientos de globos con los colores representativos del arco iris de la diversidad sexual, con mensajes relacionadas con el respeto.

La actividad apuntó a todos los transeúntes sin distinción, logrando abarcar un grupo completamente heterogéneo, recibiendo reacciones positivas por parte de los habitantes, quienes entregaron su apoyo a la igualdad, afirmando que ya es hora es cambiar el pensamiento de la gente.

Los voluntarios se sintieron muy contentos por los resultados y el recibimiento de las personas que los apoyaban, ya que los motivaba a seguir adelante y avanzar con la inclusión y respeto por los derechos de las personas que conforman la región.