Fundación Iguales adhiere a los más de 42 activistas y 19 organizaciones de DDHH en Haití, que alertaron sobre el asesinato de dos homosexuales en el marco de la marcha denominada “No al matrimonio gay en Haití”, encabezada por sectores políticos conservadores y religiosos.

A raíz de esta convocatoria se ha desatado una ola homo – lesbo – transfóbica en el país caribeño, por lo que activistas y sectores de la diversidad sexual están siendo perseguidos y amenazados directamente.

La constitución haitiana en su artículo 19 menciona claramente la NO discriminación y el gobierno de este país es actualmente firmante de la declaración universal de DD.HH., por lo que debe respetar y hacer respetar estos derechos en todo lo largo y ancho de su territorio, sin distinción alguna.

Asimismo, el pasado 15 de Julio se registró un nuevo crimen de odio en Camerún, cuando el joven activista homosexual  y periodista  Eric Lambembe fue hallado muerto en su domicilio particular con signos de haber sido brutalmente maltratado.

Como organización que vela por la igualdad, inclusión y protección de los derechos humanos, lamentamos profundamente estas situaciones tan reprochables, como así también nos unimos al pedido de justicia que se está realizando a nivel mundial por la situación actual de Haití.