- Reunidas en la red Pride Connection, empresas de todo tipo se convocaron para concientizar por la cero tolerancia a actos de violencia y discriminación y por la plena inclusión de la comunidad de la diversidad sexual.
Como cada año, el mes de junio es sinónimo de acciones que promueven la inclusión y total tolerancia a la comunidad de la diversidad sexual. Es por lo anterior que 35 empresas y organizaciones de todo tipo marcharon, nucleadas por la red Pride Connection Chile, en la XXIV Marcha del Orgullo LGBTI+.
La red de empresas Pride Connection Chile, que trabaja desde 2016 en la inclusión de personas de la diversidad en ámbitos laborales, convocó a empresas y organizaciones de todo tipo para marchar en el evento masivo en pos de demostrar el compromiso continuo hacia la diversidad, la inclusión y la igualdad. La iniciativa contó con la participación activa de las siguientes compañías:
- ABB
- Accenture
- Arcos Dorados
- Bayer
- Boston Consulting Group (BCG)
- Cencosud
- Citi
- Decathlon
- Ernst & Young (EY)
- Falabella Financiero
- Falabella Inmobiliario
- Falabella S.A.
- Falabella Retail
- Falabella.com
- Fedex
- Itaú
- Johnson & Johnson
- Legrand
- L’Oréal
- Mediabrands
- Metlife
- Metro de Santiago
- Nissan
- NTT Data
- Pfizer
- Ripley
- Schneider Electric
- Sodimac
- Starbucks
- Tata Consultancy Services (TCS)
- Teck
- Vantaz Group
- Vmica
- Walmart
- Wom
“Estas organizaciones han demostrado su compromiso con la igualdad y la inclusión no solamente por participar activamente en esta marcha, sino por manifestar su reconocimiento constante de la importancia de crear entornos laborales donde todas las personas puedan ser auténticas y desarrollarse sin miedo a la discriminación. La diversidad no solo enriquece la cultura corporativa, sino que también impulsa la innovación y el éxito empresarial”, afirmó Emilio Maldonado, director y fundador de la red Pride Connection Chile.
Acerca de la Marcha por el Orgullo LGBTI+
La Marcha por el Orgullo LGBTI+ es un evento anual que celebra la diversidad y lucha por los derechos de las personas LGBTI+. Esta manifestación es una plataforma para la visibilidad y la reivindicación de los derechos humanos, y promueve la igualdad y la justicia para todos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.