A pocas horas de haber finalizado una nueva Marcha por la Igualdad nos golpea la noticia de un supuesto ataque homofóbico en la comuna de Peñalolén.
Según informaciones de prensa, la víctima, identificada como Esteban Navarro de 19 años, habría sido agredido violentamente en una cancha de fútbol del sector Las Torres, la madrugada de este domingo. Según su padre, René Navarro, durante la paliza los agresores «le gritaban maricón».
El capitán Patricio Gallardo, de la subcomisaría de Carabineros de Peñalolén, informó que el responsable del ataque a Navarro es este sujeto de 20 a 25 años que habría actuado tras enterarse de la orientación homosexual de su padre y de la supuesta relación de este con Navarro.
Como organización conformada por una gran cantidad de voluntarios y voluntarias jóvenes, lamentamos que estos hechos se sigan repitiendo después de haber sido testigos de la brutal agresión que le causó la muerte a Daniel Zamudio en marzo del 2012, y que evidenció lo expuestos y desprotegidos que se encuentran las y los jóvenes LGBTI en nuestra sociedad. Esperamos que estos hechos presionen a las autoridades a desarrollar políticas públicas y comunales más afectivas para desterrar de una vez por todas la discriminación y la homofobia de nuestra sociedad.
En estos minutos Iguales se está poniendo en contacto con la familia del joven para mostrarle su apoyo y ofrecerle ayuda legal para resolver este caso.
Estaremos ampliando esta noticia.