Una marcha que buscaba pedir al congreso que apruebe al AVP y la Ley de identidad de Género, y así avanzar para que en Chile exista el matrimonio igualitario se realizó por las calles de La Serena.
Unas 200 personas fueron las que llegaron hasta la plaza de armas de La Serena, con el fin de participar en la Marcha por la Igualdad, una actividad organizada por la Fundación Iguales, y que buscaba pedir que el congreso apruebe al AVP y la Ley de identidad de Género, y así avanzar para que en Chile exista el matrimonio igualitario.
Matías Luna, Coordinador Fundación Iguales Región de Coquimbo señaló «Esta es nuestra primera marcha por la Igualdad, estamos hace 4 meses en la zona, y esta es nuestra primera marcha, la que hemos difundido fuertemente, principalmente por las redes sociales y estamos muy contentos que la gente haya llegado, que haya asistido en familia, padres, madres, abuelas, sus hijos».
Respecto a los objetivos de la marcha, Luna afirmó que «después de muchos años el proyecto AVP ha entrado al Congreso nuevamente a discusión y ha sido una lucha super difícil. Acá en La Serena, que es una ciudad super conservadora hemos tenido el apoyo de sus autoridades, todo eso nos ha llevado a crecer».
La marcha dio cuenta de la apertura que ha habido respecto al tema en la región de Coquimbo. María José Sierra Alta, Coordinadora de la oficina de diversidad de Coquimbo afirma por ejemplo respecto al trabajo que desarrolla en la ciudad puerto que «Los padres de homosexuales y heterosexuales no tienen donde acudir cuando un hijo se asume tempranamente y ahora tienen donde acudir, nosotros los apoyamos, educamos y orientamos y de alguna forma darle solución, ya que esto no tiene precedentes».
«De alguna forma estas marchas se decían de minoría sexuales y se ha cambiado el nombre por que ya no somos minoría, somos diversidad, somos muchos y somos personas votantes, somos personas pensantes y necesitamos una sociedad inclusiva» agrega.
Por ello, están conscientes que es el momento de colocar el tema en la agenda de los candidatos, con el fin de cambiar el discurso y pasar a la acción. «Cuando ellos muestran divisiones, cuando ellos con sus posturas, con respecto al matrimonio, o lo que es o no es familia, desde posiciones conservadoras, tal ves religiosas, siento que no hace bien que las posturas políticas no reconozcan como familia a personas del mismo sexo».
La marcha se desarrolló con normalidad y orden.
Fuente: El Observatodo