Desde finales de diciembre del 2018 l@s activistas han estado sosteniendo reuniones con distintas autoridades para dar a conocer el trabajo que están realizando en la región.

El primer encuentro ocurrió el 28 de diciembre del pasado año, donde l@s coordinadores regionales Alex Contreras y Manuel Avilés se reunieron con el intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau, y el SEREMI de la Secretaria General de Gobierno, Renán Cabezas,  para conversar sobre las modificaciones que requiere la Ley Antidiscriminación y también la disposición del equipo de Iguales a realizar actividades abiertas a todo público.

Posterior a esto, el 8 de enero de 2019 l@s activistas Alex Contreras y Alen Alegría sostuvieron una reunión con la SEREMI de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, a quien se le planteó la necesidad de contar con un espacio que sirva de oficina y punto de encuentro para el equipo de Iguales en Ñuble. Al respecto se obtuvieron importantes avances que se comunicarán en el mes de marzo.

Luego, el 16 de enero de 2019, Contreras y Avilés, tuvieron la oportunidad de compartir con la mayor Karen Riveros, quien unos días antes se convirtió en la primera mujer en asumir la jefatura de la Comisaría de Chillán Viejo, quien se mostró abierta para trabajar en conjunto con Iguales para educar y sensibilizar a l@s funcionarios de carabineros respecto a la comunidad de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI) y también a no tolerar acciones discriminatorias hacia dicho grupo. Mientras que el 17 de enero conversaron con la encargada de la Dirección Regional de Gendarmería en Ñuble, Mónica Ortiz, con quien planificaron capacitar a l@s gendarmes de la región en temáticas de diversidad sexual y de género.

Por último, el 21  de enero el activista Manuel Avilés se reunió con el gobernador de la provincia de Punilla, Cristian Martínez, quien solicitó una capacitación sobre la comunidad LGBTI para l@s funcionar@s a l@s que dirige y además manifestó su interés de replicar actividades de sensibilización en dicha provincia.