El pasado 29 de agosto, los/as activistas de Iguales Maule participaron en la feria «Lolapelusa» realizada en el Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca, un espacio en el que pudieron compartir educar sobre distintos conceptos referentes a la diversidad sexual.

En el evento, en el que también participaron otras instituciones del área de la salud y la educación, los/as estudiantes, profesores/as, apoderados/as y demás integrantes de la institución, pudieron entender mejor qué es la diversidad sexual, de la que todas las personas forman parte, y aclarar sus dudas referentes a la comunidad de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI).

La coordinadora de Iguales Maule, Jocelyn Inzulza, comentó que «estos espacios nos dan la posibilidad de conocer la realidad de los/las jóvenes en los líceos, para poder educar y entregarles los conocimientos que requieren». Resaltó además su impresión al ver la libertad e inclusión que existen en el plantel, «se veía un ambiente de respeto e igualdad para todos/as los/las integrantes».