• Esta jornada se dio a conocer en el 12º Juzgado Civil de Santiago, la sentencia que favoreció al ex rostro del matinal de CHV, quién demandó al canal por Ley Antidiscriminación, luego de ser marginado de la conducción del matinal.

Durante esta jornada, se dio a conocer la sentencia que favoreció al conductor de televisión Ignacio Gutiérrez, quien demandó a CHV por Ley Antidiscriminación, luego de que el asesor del director ejecutivo del canal, Holger Roost-Macías, le manifestara que necesitaban un conductor heterosexual para liderar el matinal del canal.

Gutiérrez  salió del aire en marzo pasado, luego de conducir el espacio televisivo por tres años y ser rostro del canal desde 2003. Fundación Iguales no sólo acompañó al periodista desde que se enteró del hecho discriminatorio, sino que sostuvo una serie de reuniones en las que le prestó apoyo comunicacional y contención.

El presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Luis Larrain, se manifestó conforme con la decisión de la justicia y aseguró que “destacamos el fallo del tribunal. No podemos aceptar que se instale la idea de que hay trabajos para gays y trabajos para heterosexuales. Sería un tremendo retroceso. Ahora los empleadores se la pensarán dos veces antes de decir una barbaridad como que alguien no puede realizar un trabajo por tener una cierta orientación sexual. Nacho fue muy generoso porque expuso su situación personal pensando en todas esas personas que sufren el mismo trato discriminatorio en sus trabajos pero no tienen los recursos que él tiene y por lo tanto no se atreven a denunciar”.