Lamentamos la renuncia de dos de nuestros colaboradores. Ellos entregaron su tiempo y su capacidad como voluntarios de la fundación, dando un ejemplo de compromiso con un Chile más igualitario.
El desarrollo de las organizaciones civiles es y ha sido siempre complejo, más todavía hoy cuando su participación en el escenario político ha adquirido la preponderancia que siempre debió tener. Es habitual que en Fundación Iguales, como en cualquier otra, surjan diferencias de opinión entre sus miembros, reflejo de la diversidad que la habita y la enriquece. En la defensa de esa diversidad trabajamos día a día, para volvernos una organización más representativa, participativa y propositiva.
En este año y medio de vida hemos logrado avances valiosos: hemos sido partícipes de un cambio social respecto de la diversidad sexual; hemos ganado importantes apoyos para el matrimonio igualitario; fuimos impulsores incansables de la Ley Antidiscriminación; hoy cooperamos con representantes políticos de distintos sectores para sacar adelante el Acuerdo de Vida en Pareja, respetando la naturaleza familiar de la unión.
Tenemos conciencia de que para alcanzar estos fines y zanjar nuestras diferencias, nuestro principal deber es reunirnos en torno a un único objetivo, que trasciende cualquier ambición personal: alcanzar la plena igualdad en dignidad y derechos de la diversidad sexual.
Andrés Soffia, Director Ejecutivo
Fundación Iguales